lunes, 27 de abril de 2015

Alcauciles Sabrosos



Hoy proponemos ésta receta por tres razones.

La primera es porque nos parece que los platos tibios que combinan crudos y naturales son ideales en ésta época.

La segunda es porque su base, el revuelto de zanahorias de mi tía Marina – una Catarinense de pura cepa- es uno de mis grandes favoritos; como toda brasileña que se precie, está llena de recetas  propias súper sencillas y ricas que conforman la constelación de acompañamientos de la mesa brasileña típica.

La tercera es porque cumple a la perfección con las reglas del maridaje: los platos deben tener algo de crocante y algo de blando, texturas que resalten por contraste y que así estimulan a las glándulas salivares. Al servirlo, debemos considerar el equilibrio de colores, su ubicación y  las ya mencionadas texturas.

A su vez aporta fibras, proteínas y betacarotenos, vitaminas del complejo B, hierro y potasio.

Alcauciles sabrosos

Ingredientes

6 alcauciles tiernos, 2 cebollas pequeñas cortadas en aros finos, 5 zanahorias ralladas, jugo de un limón, 4 huevos, 1 cucharadita de orégano, 3 cucharadas de aceite, sal a gusto.

Preparación

Lavar los alcauciles y frotarlos con el limón. Colocarlos en un recipiente de vidrio o loza con agua y sal. Colocar en una cacerolita y cocinar unos 15´, retirar, verificar si están blandos, escurrir y enfriar.

Rehogar la zanahoria en el aceite e incorporar la sal y el orégano. Tapar unos 3´a 5´. Adicionar los huevos y revolver hasta que se cocinen.

Disponer en una fuente el revuelto de zanahorias. Colocar decorativamente encima los aros de cebolla y los alcauciles.

Notas
Si no encontramos alcauciles naturales podemos recurrir a lo enlatado. En éste caso, también se frotan con limón y se dejan en agua con sal para luego escurrirlos, esto es para que pierdan el exceso de aceite.


María de la Cruz Rojo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario