domingo, 19 de abril de 2015

Papines al Romero con Salsa de Hongos



Nos encontramos en la entrada del otoño, en un clima templado en el que ya no vamos con la ligereza de las prendas del verano, pero aún no comienzan los fríos, que traen consigo volúmenes y texturas no carentes de cierta pesadez. Y acerca de volúmenes y texturas, nuestra receta de hoy los tiene y a ello le añade sabores diversos y muchos aromas: romero, vino de oporto y tomillo son claves en los últimos dos puntos. Los champignones en combinación en boca con los papines crocantes y los medallones de soja forman el bocado perfecto. Éste plato resulta excelente y rápido cuando los comensales son moderados en el comer y representa una buena opción para estos días en Buenos Aires.

Medallones de Soja con Papines al Romero en Salsa de Hongos

Ingredientes

4 hamburguesas de soja, 12 brochettes de papines y romero, 200 gr. de champignones, tomillo c/n, ½ botella de vino de oporto, ½  l. de caldo de verduras, 5 salchichas de soja salteadas en un sartén, manteca c/n

Preparación

Saltear los champignones por separado en manteca. Mezclarlos y cocinarlos con el oporto y el tomillo durante 20 minutos. Agregar el caldo y reservar. Armar los brochettes con tres papines partidos al medio, freírlos hasta que se doren y terminar su cocción en horno moderado. Cocinar en el sartén en el que se saltearon las salchichas, las hamburguesas de soja. Para emplatar, colocar primero los champignones, encima el medallón de soja y las rodajitas de salchichas de soja. Acompañar con dos brochettes por plato.

María de la Cruz Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario