martes, 5 de mayo de 2015

Arroz a la Genovesa



Pensamos en proponer un plato colorido para éste otoño que, en lo que a frío atañe, acaba de desembarcar en Buenos Aires:

Arroz a la Genovesa

Ingredientes

1 papa mediana, 1 atado de brócoli mediano, 100 gr. de chauchas rollizas, 100 gr. de cebollitas de verdeo, 2 tazas de arroz yamaní (o integral, o el de su gusto), 5 salchichas de soja, 4 cucharadas de perejil picado, 1 ají morrón picado, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de comino, hojas de albahaca, sal.

Preparación

Picar y rehogar las cebollitas de verdeo en una olla. Cuando estén transparentes agregar medio litro de agua. Sacarle las puntas a las chauchas, lavarlas y agregarlas al agua cuando entre en ebullición, cocinar 10´y añadir las papas y los brócolis. Continuar la cocción 10´más. Retirar y condimentar con comino y orégano. Mientras se cocinan las verduras, hervir el arroz y las salchichas por separado. Servir las hortalizas con las salchichas junto al caldo de cocción de las primeras y acompañar con el arroz mezclado con los ajíes, el perejil fresco y la albahaca.

Notas

Los arroces integrales son una importante fuente de hidratos de carbono complejos y magnesio, además, su alto contenido de fibra regula la función intestinal.

Aportes Nutricionales: hidratos de carbono complejos, fibras, proteínas, betacaroteno, vitamina E y del complejo B, magnesio, selenio y potasio. Tiene un bajo contenido en grasas y colesterol.


María de la Cruz Rojo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario