miércoles, 4 de febrero de 2015

Curry de Zuccinis, Cebollas y Morrones




… o cómo preparar algo sencillo, nutritivo y rápido, apelando a los auxilios que nos brinda la industrialización. Ésta receta constituye una de las excepciones en mi cocina: echar mano de un masala ya elaborado. No hay nada como la magia de preparar el propio curry o masala. Sin embargo, en aquellas situaciones en dónde el tiempo de preparado y maceración es inexistente, si tienen algo de una buena marca a mano, puede ejercer de auxiliar, como es el caso de éste receta. Otro aspecto no menos importante es la optimización de tiempo que tenemos ya que utilizamos los entretiempos de cocción para elaborar el resto del plato. En definitiva, un resumen de los motivos por los cuales sugerimos hoy éste curry:

Curry de Zuccinis, Cebollas y Morrones

Ingredientes
3 zuccinis medianos, 2 cebollas grandes, 2 morrones rojos medianos, 1 cucharadita de curry, 3 hojitas de laurel, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de tandoori masala, 200 gr. de porotos rojos remojados en la víspera, 3 berenjenas, sal y orégano, ají molido.

Preparación

Poner a hervir los porotos en una cacerolita con agua y sal. Como es lo que más tiempo de cocción lleva, mientras aguardamos a que estén listos procedemos con la preparación del plato y del resto de la guarnición.

Para el plato principal:
Cortar los morrones en pedacitos, pelar y picar las cebollas. Rehogar todo junto con el laurel, una cucharadita de orégano y un poquito de sal y esperar hasta que los morrones estén cocinados. Mientras tanto, picar los zuccinis (si se prefiere, para que queden más suaves, se pueden pelar). Una vez que los morrones están listos, incorporar los zuccinis y cocinar entre cinco a diez minutos más o hasta que estén tiernos. Incorporar entonces la cúrcuma, el tandoori masala, mezclar y dejar descansar hasta terminar con las guarniciones.

Para las guarniciones:
Mientras los porotos y el primer rehogado están en cocción, cortar las berenjenas en rodajas y colocarlas en una asadera aceitada. Llevarlas a horno fuerte por 15´. Dar vuelta, rociar con orégano y sal gruesa o entrefina y llevar a horno unos 10 minutos más. Reservar.
Colar los porotos cuando están listos, en mi receta original los servía con un poco de aceite de oliva, pero en ésta ocasión, teníamos un remanente del salteado de cebollas que Richard prepara para sus fugazzetas, así que mezclé lo que quedaba con los porotos y solo o en la combinación, quedaron sabrosísimos.
Preparar el plato dividiéndolo en tres para colocar una buena porción de nuestro curry ya macerado mientras aguardábamos la cocción total de los porotos (uf!), un poco de estos últimos y unas rodajitas de berenjenas.
Voilá!


María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario