miércoles, 28 de enero de 2015

Scones de Maíz


Ésta es una receta con la que vencido un prejuicio. Pensé que se trataba de un agridulce, sabor que no me gusta, aunque en realidad se trataba de uno de mis sabores favoritos. Como la sugerencia me la pasó alguien que considero completamente idóneo en gastronomía, accedí a realizar estos sconcitos y me encantaron. Los acompañamos con una pasta de calabaza hecha por Richard. La combinación dulzona de ésta última en conjunción con el dulce del maíz y el picante de la pimienta dan como resultado el sabor picante dulce que es uno de mis favoritos. ¡A disfrutarlos!

Scones de Maíz

Ingredientes

2 tazas de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta (de preferencia blanca), 1/2 taza de leche, 60 gr. de manteca, 1 taza de choclo fresco o en lata.

Preparación

Cernir el harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta.

Colocar en un tazón e incorporarle la manteca fría cortada en cubitos y pisarla con un tenedor.

Agregar el choclo y luego la leche revolviendo hasta unir los ingredientes y formar una masa.

Volcarla sobre una superficie lisa y enharinada y terminar de unir. Estirar la masa hasta que llegue a 2 cm. de espesor. Cortar círculos con un cortante y acomodarlos en placas limpias. Llevar a horno moderado (190°) durante quince minutos aproximadamente.

María de la Cruz Rojo

Fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario