miércoles, 1 de octubre de 2014

Morrones asados con ajo



Ésta es la clase de recetas de la cual se encarga prácticamente el método de cocción elegido. Con simplemente pelar y quitar semillitas, el horno se encarga del resto, en tanto nosotros nos aseguramos una fuente importante de vitamina C, como la que contienen los morrones;  la ingesta de un gran antibiótico y energizante, como es el ajo (uno de los mejores curalotodo y cuando no cura, ¡previene!), sumado a la frescura de la ensalada con la que sugerimos acompañar éstas dos versiones de morrones asados; la misma nos va a aportar todas las vitaminas (sobre todo ¡más vitamina C!) y el calcio de las hojas verdes (lechuga y rúcula), ambas son excelentes para inducir al sueño, por lo que se recomienda consumirlas durante la cena. El verdeo y la cebolla cruda van a protegernos de posibles resfríos o congestiones nasales, ayudan a  termoregularnos y a neutralizar toxinas.

La clave de éste menú, por lo tanto, está en el aporte significativo de vitamina C, necesario para prevenir dolencias que solían ser típicas de las estaciones frías, pero que hoy en día suelen aparecer en cualquier momento del año, y va a ayudarnos a conciliar de manera armoniosa y natural, un sueño reparador.

Morrones asados con ajo

Ingredientes

4 morrones, 2 cabezas de ajo, semillas de mostaza y de pimienta blanca, laurel, orégano, 1 cucharada de tandoori masala, 1 cucharada de ají molido, aceite de oliva, sal.

Para la ensalada

1 planta de lechuga, 1 paquete de rúcula, 2 cebollas de verdeo, 1 cebolla mediana cortada en láminas finas.

Preparación

Abrir los morrones a la mitad y quitar la parte blanca y las semillas. Pelar los ajos. Disponer una parte de los morrones sobre la mitad una asadera forrada con papel aluminio y colocar una buena cantidad de dientes de ajo por mitades.

Preparamos el primer aliño: el primero, con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva mezclada con las semillas, un puñadito de hojas de laurel, 1 cucharada de tandoori masala, otra de orégano y una pizca de sal. Cargar una cucharada y bañar las mitades. Doblar el papel aluminio y cerrar bien.

Colocamos en la mitad libre de la asadera más papel aluminio dejando el resto necesario para poder doblar y cubrir los morrones. Disponemos el resto de las mitades, sobre ellas colocamos algunos dientes de ajo y bañamos con el segundo aliño, preparado con cuatro cucharadas de aceite de oliva mezcladas con semillas de pimienta y mostaza, hojitas de laurel y orégano, pero en éste caso remplazamos la cucharada de tandoori masala por una de ají molido. Salamos a gusto. Doblamos el papel aluminio. Cerramos y llevamos a horno medio para fuerte hasta que están listos.

En ése medio tiempo, preparamos la ensalada lavando las hojas verdes, partiéndolas con las manos y colocando en una ensaladera profunda. Tanto el verdeo como la cebolla vamos a cortarlos en rodajas finas que incorporamos al colchón de hojas y mezclamos con las manos para integrar. Cuando los morrones están listos, preparar los platos disponiendo de la mitad de los mismos para los morrones y la otra parte para la ensalada cruda.

Un menú rico y preventivo.


María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario