miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ensalada de Primavera "Chapi"



El proteccionismo animal suele tener muchos sinsabores, momentos amargos, duros. Tal vez por eso, ante una historia con final feliz, un ser que vive, un ser que nace, alguien que es adoptado, salvado o cualquier situación positiva vale por todo lo que tenemos del otro lado del balance. Conocer a Mariana Pepe fue uno de esos momentos positivos para el staff de Yoga San Isidro. Perteneciente a la Comisión Proteccionista de Gatos del Botánico, su labor con ellos fue incansable. En lo que a nosotros atañe, se encargó de trasladar al instituto a nuestros amados Nuage, Bella y Bartolomé, colaborar con su adaptación, realizar el seguimiento de su integración, etc. Hoy la vida la ha puesto en otros territorios, desde los cuales continua con su mismo amor hacia los animales y desde los cuales elabora platos tan ricos y nutritivos como ésta ensalada que yo bauticé con su apodo.

Continúa en la línea de entradas, que venimos tratando últimamente.

Sumamente energizante, es un gran antidepresivo que sube las defensas y puede presentarse (aún en las estaciones frías) como entrada. En tiempos de temperaturas más cálidas, puede servirse perfectamente como un plato principal.

No dejen de probarla, ¡sobre todo los proteccionistas!.. y quienes necesiten cargar un poco de energías...

Ensalada Chapi

Ingredientes

Lechuga morada, rúcula,  1 palta, 150 gr. de roquefort, 200 gr. de queso portsalud, almendras y mix de semillitas (chía y sésamo).

Preparación

Nosotros preferimos presentarlo como plato armado, por lo tanto, dispusimos por un lado la lechuga morada y  unas rodajas de palta. Mezclamos con las hojas de rúcula, los quesos y las almendras picadas grandes. Luego dispusimos ésta mixtura sobre el espacio sobrante y sobre ella echamos las semillitas. Por el aporte de oligoelementos de la palta, las semillas y las almendras, no es necesario incorporar aceite. De preferencia, no agregamos sal, para mantener nuestra buena elongación.

Eso es todo, a nuestro paladar, así está lista para llevar a la mesa y disfrutar.

María de la Cruz Rojo


Notas

Quienes estén interesados en conocer las labores de la Comisión Proteccionistas del Botánico, ingresen a: http://www.facebook.com/Gatos.del.Botanico


Y quienes estén interesados en excelentes tips de maquillaje, por parte de una gran maquilladora / proteccionista, pueden ingresar a : http://www.facebook.com/pink.makeup.social?ref=br_rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario