miércoles, 4 de marzo de 2015

Tortillitas de Harina de Garbanzos



Proponemos otra receta de línea védica y hacemos a su vez hincapié en la capacidad sinergética de las legumbres en combinación con otros alimentos (aquellos ricos en proteínas como cereales, nueces y productos lácteos) de incrementar en ésta combinación la proteína asimilable en la comida en alrededor de un 40 %. Si además consideramos que la receta está compuesta por harina de garbanzos (el garbanzo es una fuente maravillosa de proteínas), ése porcentaje de asimilación se torna considerable. Por ello nos parece una receta interesante y con el sabor amargo particular de ésta harina junto con el masala de la receta, infaltable en el recetario del vegetariano perfecto:

Tortillitas de Harina de Garbanzos

Ingredientes

200 gr. de harina de garbanzos, 50 gr. de harina blanca, 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 1 cucharada de nuez moscada, 1/2 taza de agua fría, 2 tomates cortados, 1 morrón verde picado, 3 cucharadas de manteca, 1 limón.

Preparación

Mezclar las dos harinas, los condimentos, los tomates y el morrón. Agregar el agua lentamente, mientras batimos hasta obtener una pasta bien espesa. Dejar reposar.

Derretir una cucharada de manteca en un sartén a fuego moderado. Verter la pasta (haciendo tortillitas) y cocinarlas de ambos lados hasta que estén bien doradas. Se cocinan alrededor de cinco minutos. Otra opción es cocinarlas al horno para evitar la fritura. Rociarlas con jugo de limón y servir calientes acompañadas de una buena ensalada fresca.


María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario