miércoles, 25 de marzo de 2015

Los vegetales y sus propiedades por color

Para los buenos cocineros, no sólo es importante cumplir con las reglas del buen maridaje (aquella combinación armónica en plato de texturas, sabores, aromas y colores), sino también ser conscientes de las propiedades de los alimentos que utilizamos en nuestra cocina, cuáles son sus aportes nutricionales, cómo benefician al organismo y sus sistemas. Esto garantiza una alimentación balanceada que mantiene saludable a nuestros seres queridos. Por ello hoy compartimos estos gráficos súper prácticos cuya categorización tan elemental por color nos permiten estar bien alertas en caso que alguno de ellos nos esté faltando:


Nuestro segundo gráfico, extraído de Natural Healthy Concepts, presenta un panorama de la alimentación estadounidense, sus faltantes, más sobre aportes y beneficios y una buena sugerencia: incluir dos alimentos de cada grupo de color diariamente. Un consejo para no desestimar, mantener la buena salud y una alimentación balanceada.




Reforzando los aportes en cuanto a consciencia alimenticia, queremos recomendar y compartir los links de Francine Lima, Carol Daemon y Natalia Amengual. Los tres tienen excelente información acerca de alimentos, denuncias sobre la industria alimenticia y alimentación consciente.

Ante cualquier duda, la consulta con profesionales (en Buenos Aires, Natalia Amengual) es sumamente indicado, porque la guía para lograr el balance que nuestro organismo y la salud de nuestras familias necesita, es fundamental.

María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario