lunes, 21 de septiembre de 2015

Huevos Poché sobre Tostadas con Palta



Ha llegado la primavera. Y de la misma manera que es bueno darle la bienvenida e ir preparando nuestra cocina con platos acordes a la época, consideramos que lo mismo vale a la hora de despedir a la estación que dejamos atrás junto con todo lo que se lleva con ella. Para despedir éste invierno, decidí elaborar nuestro Soufflé de Queso y Hierbas con Champignones Salteados ¿lo recuerdan? Fue un excelente broche de oro, sobre todo cuando está elaborado con tomillo y romero de nuestra propia huerta. Como variante, en ésta oportunidad, y debido a un elevado número de presentes que suele recibir mi padre y que comparte con el resto de la familia, contábamos en nuestro acervo con un botellón de un vino mistela artesanal que he incorporado en algunas preparaciones con magníficos resultados (en aroma y sabor); me encanta utilizarlo con champignones, maridan magníficamente bien. Y, si bien hemos pasado revista y actualizado nuestra última receta del Invierno 2015, lo cierto es que la primavera ya está aquí y debemos ajustar nuestras preparaciones. Ya no precisamos hacer acopio de calorías para afrontar fuertes fríos; ahora, y de manera paulatina, debemos hacer hincapié en alivianar nuestras comidas para ir preparando el cuerpo para el calor del verano: vegetales ligeramente cocidos, sopas livianas y rápidas y mayor variedad que cantidad son imperativos categóricos a la hora de elaborar nuestros menúes. El de hoy es un menú rápido extraído del site Pinch of Yum y que, a las propiedades de la palta, suma las proteínas del huevo, más todos los aportes del pan multicereal. Funciona en varios sentidos: para algunos, es un desayuno perfecto, para otros, un almuerzo liviano que energiza para continuar con la segunda parte de la jornada. Incluso es ideal para una cena distendida de a dos. En cualquiera de las variantes para la que vayamos a elaborarlo, estamos ante un plato de elaboración simple y rápida y bastante completo, que responde muy bien como menú de primavera:

Huevos Poché sobre Tostadas con Palta

Ingredientes

1 tomates redondo, hierbas frescas (tomillo, romero, albahaca, orégano, etc.), 2 huevos, 2 rebanadas de pan integral con semillas, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, ½ palta.

Preparación

Ponemos una olla con agua al fuego (hay quienes, al elaborar huevos poché, adicionan una cucharadita de vinagre), cuando está hirviendo, quebramos sobre ella los huevos, de a uno por vez y dejamos cocinar, el tiempo de cocción dependerá de cómo prefiramos el huevo poché: quienes gusten de la yema bien blanda, deberán dejarlo menos tiempo. Quienes gusten de la yema menos blanda, deberán dejar pasar más, de todas formas, se trata de una cocción de entre dos y cuatro minutos, no más que eso.

Mientras los huevos se cocinan, tostamos el pan y luego machacamos la palta sobre las tostadas. Cuando los huevos están listos, retiramos con espátula y los colocamos sobre las tostadas. Espolvoreamos con las hierbas y el queso rallado, salpimentamos y acompañamos con el tomate cortado en cuartos. Voilá!

María de la Cruz Rojo

Bibliografía

Hirsch, Sonia. “Manual do Herói ou a Filosofia Chinesa na Cozinha” RJ, MAUAD, 2000.

Jeavons, Terry - "Cocina Vegetariana - Sabor Perfecto" - Barcelona - Parragón - 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario