martes, 16 de junio de 2015

Budincito de Choclo Express

Apuntándonos a los recetarios “express”. En el quehacer cotidiano de la cocina, podemos diferencias dos grandes grupos: aquellos con una marcada tendencia a la comida de paquete y express, y, en el otro extremo, los que dedican el tiempo necesario para elaborar platos caseros. Cabe aclarar que el tiempo del segundo grupo, incluye hacerse con los ingredientes (siempre frescos), y organizar la agenda de manera tal que el tiempo de la cocina tenga, diariamente, el protagonismo que merece. Aún así, hay veces en que la programación falla o no puede cumplirse, por motivos inesperados y / o extraordinarios.  Lo cierto es que a veces, aún los más empecinados en la cocina artesanal, tienen que echar mano de una receta express, como la que proponemos hoy:

  



Budincito de Choclo Express

Disolver 1 sobre de sopa crema de choclo de nuestro gusto en 400 ml. de leche y cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Añadir  3 huevos batidos y dos cucharadas bien colmadas de queso rallado. Volcar la preparación en una tartera o pirex y espolvorear con pan rallado. Cocinar en horno moderado 40´.


María de la Cruz Rojo


Notas


Warning para los proteccionistas: no recomendamos utilizar las sopas “Knnor”, la empresa está acusada por algunas asociaciones de experimentar con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario