martes, 9 de junio de 2015

Brócolis Rehogados



La dieta como medicina preventiva es uno de los factores que se encuentra más al alcance de nuestra mano a la hora de cuidar la salud de nuestra familia. Conocer acerca de las propiedades de frutas y verduras de consumo diario es tan bueno como fundamental, para poder ejercitar ésta prevención desde los hábitos alimenticios. Por ello hoy hemos elegido presentar una receta hecha a base de una verdura completísima en cuanto a propiedades: el brócoli. Perteneciente a la familia de las coles, las hermosas flores verdes de ésta crucífera son un indicador de la presencia de clorofila, carotenoides y luteína, lo cual implica una protección contra varias clases de tumores. Éste no es el único motivo para incluirlos en nuestra dieta.  Tiene una fuerte presencia de vitamina C, A, calcio y magnesio. Previene el cáncer de estómago, los problemas prostáticos (por la cantidad de zinc que contiene), aporta ácido fólico (ideal para consumir durante el embarazo) y es un gran aliado para combatir la anemia por su contenido en hierro. Dermatológicamente, es excelente, por sus propiedades antioxidantes y sus aportes proteicos. Su cocción ideal es al valor, para no perder su rica carga de nutrientes. Al respecto, es bueno recordar que se encuentran a punto cuando toman un color verde intenso, si tiende a oscurecerse, el brócoli estará pasado de cocción (y éste es uno de los motivos por los cuales produce flatulencias, las cuales disminuyen o se ausentan si la cocción es la adecuada).

Hoy compartimos una receta que puede funcionar o bien como un discreto plato principal, o bien como guarnición. Es rápida y ganamos en efectividad  a la hora de incluir vitaminas y minerales en nuestra dieta:


Brócolis rehogados

Ingredientes

2 brócolis medianos, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, sal, manteca, 3/ 4 huevos duros y pisados con tenedor.

Preparación

Cortar los brócolis en buqués y dejarlos en remojo con agua avinagrada, para que salgan todos los bichitos que existan. Lavarlos bien y cocinarlos en agua con sal.

Rehogar la cebolla y el ajo en la manteca. Juntar los brócolis y dejar todo en el fuego por unos minutos.

Servir con los huevos duros pisados.


María de la Cruz Rojo


Notas

Son un buen acompañamiento. Nosotros en éste caso los usamos ad hoc de unas pastas secas.

Fuentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario