miércoles, 27 de agosto de 2014

Pizzetas Express de Calabaza Richard The Big


Más allá de lo sencillo, lo que más me gusta de ésta receta es que reemplaza los hidratos de la masa de pizza por los beneficios y las pocas calorías de la calabaza: antioxidante por excelencia, su contenido en carotenos previene el desarrollo de células cancerígenas y mantiene nuestra buena salud visual; su aporte de vitamina C ayuda a mantener sano el aparato circulatorio  y - en conjunción con su contenido de vitamina A - previenen ciertas enfermedades del corazón.  Es muy indicada para dietas de adelgazamiento ya que su aporte calórico es poco y ayuda a eliminar grasas y agua del organismo y su aporte de fibras previene el estreñimiento.

Para aquellos que es difícil seguir dietas estrictas, una buena forma de comenzar lentamente a cambiar algunos hábitos pueden ser pequeños reemplazos que reducen calorías y aportan beneficios y energía al organismo. En éste sentido, nivelar un menú reemplazando las harinas, puede ser una buena opción sin dejar de resignar lo que nos gusta. Un aporte para ello es la receta de Richard the Big:

Pizzetitas Express de Calabaza

Ingredientes
1 Calabaza de cuello largo, 2 morrones medianitos, 6 dientes de ajo, orégano, 250 Grs de Muzzarella, aceite de Oliva.

Preparación
Esta preparación consta de dos partes que se pueden hacer en paralelo si se necesita ahorrar tiempo, pero si no lo necesitan les recomiendo empezar por los morrones varias horas antes así se asientan bien los sabores.

Para los morrones

Lavarlos y con el dedo gordo apretar sobre el cabito, así se "destapa" y le podemos poner una buena cucharada de orégano y 3 dientes de ajo pelado, agregar también un chorrito de oliva. Preparar de la misma manera el otro morrón y colocarlos en un plato apto para microondas. Poner a cocinar en el microondas 8minutos, luego dar vuelta y nuevamente 8 minutos. Retirar y pelar los morrones en caliente que se sueltan solitos. Luego poner en una cazuelita con un buen chorro de oliva los morrones cocidos junto a los ajos con orégano. Dejar reposar hasta el momento de hacer las pizzetas de calabaza.

Para la calabaza

Cortar el cuello en rodajas de 1.5cm y colocar en una asadera con un hilo de aceite y un poquito de sal entrefina (que las va a dejar crocantes y sabrosas cuando las demos vuelta). Cocinar a fuego medio por unos 15 - 20 minutos, dar vuelta y seguir cocinando por 15 minutos más, luego retirar y colocarle encima un pedacito de muzzarella y los morroncitos con ajo. Llevar a horno solo 3 minutos más para fundir la muzzarella y luego servir!!

En caso de hacer ambas partes en paralelo, se puede llegar hasta poner las calabazas al horno y ahí comenzar con los morrones así cuando lleguemos a necesitarlos para el final de la preparación ya van a estar listos y recién hechos!

María de la Cruz Rojo


Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario