miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sandwiche de Limón y Frutillas



Buscando recetas para el verano siempre acudo a la línea gastronómica de Juliana Lopez May. En su cocina encuentro mucha frescura y combinaciones delicadas, elegantes e ingeniosas. La receta de hoy tiene frescura, pero no se trata de un plato salado, sino de un plato sencillo y fresco que elegí para la mesa dulce durante las fiestas de diciembre que celebra Occidente.
Las frutillas frescas en combinación con la menta natural y la textura del queso blanco, bajan los niveles de azúcares en boca aportados por un budín que tampoco está saturado de ella en su composición. La menta, a su vez, es un excelente digestivo, sobre todo si es natura,l y las frutillas descongestionan el hígado. Sabiendo de los banquetes pantagruélicos que solemos atravesar en éstas épocas,  pensamos en compartirla, como postre refrescante y digestivo:

Sandwich de Limón y Frutillas

Ingredientes
Para el budín
1 taza de harina leudante, 1 taza de azúcar común, 2 huevos, 1 taza de crema de leche, ralladura de un limón
Para el relleno
200 gr. de queso blanco, 250 gr. de frutillas frescas, hojas de menta, azúcar impalpable (opcional)

Preparación
Batir bien todos los ingredientes para el budín. Colocar en molde enmantecado y enharinado y cocinar por 45 minutos en horno medio. Al pinchar el cuchillo debe salir seco.
Luego cortar en rodajas y rellenar con el queso blanco, las frutillas, las hojas de menta y, al momento de servir, espolvorear con azúcar impalpable; aquellos que no gustan tanto de los dulces pueden obviarla y quedarse con un sabor verdaderamente fresco.


María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario