miércoles, 14 de mayo de 2014

Picadita Vegetariana III: Dip de Paltas con Cherries y Huevos Revueltos


Otra propuesta sencillísima de picadas vegetariana, en la cual reunimos consideraciones acerca de los beneficios del consumo de palta y del tipo de comidas propicias para el otoño. En el primer caso, no nos cansamos de repetir que consumir palta nos aporta ácidos monoinsaturados, vitaminas E y algunas hidrosolubles del complejo B,  potasio, cobre, magnesio, manganeso, hierro y calcio.  Es excelente para el buen funcionamiento del sistema nervioso, un poderoso antioxidante y un gran embellecedor: humecta la piel y embellece el cabello, mientras que su contenido de ácido fólico vuelve su consumo indicado para embarazadas y anémicos. Por otra parte, recordamos que, como comentábamos en el post anterior, el otoño es una ocasión para combinar crudos y cocidos; dado que los menúes constituídos únicamente por los primeros no son indicados, por ello ésta picadita es ideal para ésta época.A los aportes de la palta se le suman los valores proteínicos de los huevos, que, a su vez, nutren la energía yin y la sangre. Por su parte los tomatitos cherry (más dulces y sabrosos que “sus mayores”), contribuyen a mantener la vista, nervios y los músculos del cuerpo sanos. Su aporte de vitaminas y minerales resulta también significativo: A, B, C, E y K, hierro, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo, cobalto, antioxidantes, fibras y, al igual que las paltas, ácido fólico.

En definitiva, una receta para preservar la belleza, la longevidad y la buena salud:

PicaditaVegetariana III: Dip de Paltas con Tomatitos Cherry y Huevos Revueltos

Ingredientes
3 paltas, 100 gr. de queso crema, 3 cucharadas de aceite de oliva, limón, 200 gr. de tomatitos cherry, 5 huevos, sal, pimienta.

Preparación
Saborizar el queso crema incorporándole una vinagreta hecha con el aceite de oliva y el jugo de limón. Pisar las paltas y añadir el queso crema. Reservar. Mezclar ligeramente los huevos con sal y pimienta a gusto. Echarlos en un sartén con unas gotitas de aceite bien caliente y revolver hasta el punto deseado. Acomodar en distintos potecitos los huevos revueltos, los tomatitos y el dip de paltas y servir como entrada o como parte de una picada.


María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario