miércoles, 23 de abril de 2014

Picadita Vegetariana – ¡Con Quinoa!

¡Una propuesta más para picadas vegetarianas! Nos parecen buenas  opciones que pueden funcionar como disparadores de distintas ideas para recibir a nuestra familia y amigos con picadas sin presencia de carnes.

En el caso de hoy, siguiendo la máxima de Sonia Hirsch al respecto de la alimentación adecuada para el otoño, hemos incluido alimentos crudos y cocidos, en el caso de los últimos, súper energizantes y proteicos, con un origen andino por un lado y con un punto glamouroso por el otro. La quinoa cocida puede funcionar bien a modo demezze, a condición que se la deje un par de minutos más de cocción para que se acerque a la consistencia de las pastas -hummus o babaganush-; combinada con hojas verdes y palta reforzamos  sus ya descomunales propiedades vitamínicas y sus aportes minerales, a su vez, al sumar las aceitunas ése mismo refuerzo vale también para los aportes energéticos.  Los huevos de codorniz son casi un capricho gourmet que también aportan un valor importante de vitaminas y minerales, además de sus valores proteínicos. Por ello la consideramos una buena picada para los primeros fríos, muy completa, colorida, variada en texturas y deliciosa.

Picadita Vegetariana - Con Quinoa

Ingredientes

200 gr. de quinoa, hojas verdes (lechuga, berro, rúcula, espinaca, radicheta), 1 palta, 2 choclos, 200 gr. de queso fresco troceado, 150 gr. de aceitunas negras y 1 cajita de huevitos de codorniz.

Preparación

Remojar la quinoa en 3 veces su proporción de agua durante veinte minutos y luego cocinar otros tantos. Cocinar los choclos en agua hirviendo hasta que estén tiernos.  En una cacerolita cocinar los huevitos de codorniz. Trozar las hojas verdes y filetear las aceitunas. Cuando los alimentos cocidos estén listos, disponer en bols o en bandejas con una distribución decorativa. Nosotros presentamos quinoa, los choclos trozados y los huevitos de codorniz por separado, el queso llevó las aceitunas fileteadas por encima y las hojas verdes llevaban la palta cortada en gajos también por arriba.

María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario