viernes, 18 de abril de 2014

Hamburguesas de Soja con Mostaza a la Miel, Cebollas Caramelizadas y Tomates Confitados

¡Una receta agridulce! Y es que son escasas en ésta sección, por ello quisimos aportar una más y para ello elegimos un dejo francés, debido a la presencia de la mostaza. Los tomates confitados también representan una delicatesen que marida combinando texturas y sumándose al dulzor, y otro tanto podemos decir de las cebollas. Excepto por los tomates (con una hora o más de cocción) todo lo demás se realiza de manera muy inmediata, pero podemos dejar los primeros ya preparados y dejar la segunda parte del proceso para realizar al volver de la oficina o de clase y tener en poco tiempo un menú gourmand en tiempo express.



Hamburguesas de Soja con Mostaza a la Miel, Cebollas Caramelizadas y Tomates Confitados

Ingredientes

1 caja de hamburguesas de soja, 5 cebollas, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal gruesa, 5 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de miel, 250 gr. de tomatitos cherry,  ½ kg. de sal gruesa

Preparación

Para los Tomatitos Confitados

Disponer en un molde una capa alta de sal gruesa, cortar los tomatitos al medio y acomodarlos con presión sobre la sal. Llevar a horno medio por período de una hora a hora y media.



Para las Cebollas Caramelizadas

Pelar y picar las cebollas a gusto, rehogar en un sartén con dos cucharadas de aceite bien caliente y juntar la cucharada de sal gruesa para que las cebollas liberen su jugo, agregar el azúcar cuando comiencen a transparentarse y mantener el fuego (de mediano para fuerte) entre dos a cinco minutos para que evapore, luego bajarlo para que se termine de reducir y quede bien caramelizado.



Finalmente, hornear las hamburguesas y mezclar la mostaza con la miel.

Emplatar decorativamente dividiendo el plato en tres secciones: una con la hamburguesa acompañada por unas líneas de la mostaza a la miel, otra para los tomatitos y otra para las cebollas.

Voilá!

María de la Cruz Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario