domingo, 5 de julio de 2015

Canastitas – Mini Pasteles de Papa Vegetarianos



Solemos proponer recetas en las que reemplazamos la carne, o los ingredientes con carne, por otro/ s, para aportar la variante vegetariana. El objetivo es mostrar la variedad de reemplazos posibles con los cuales abordar una versión vegetariana. Tal es el caso de éste plato, en parte tarteleta y en parte pastel de papas tradicional, una opción muy válida para los chicos, o para presentar en una reunión de amigos.

Canastitas – Mini Pasteles de Papa Vegetarianos

Ingredientes

12 tapas de empanadas, 300 gr. de soja texturizada hidratada 10´/ 15´ en el doble de agua y escurrida; 2 cebollas picadas, 2 tazas de puré de papas con manteca, 2 huevos duros picados, 3 cucharadas de queso rallado, sal y el aceite necesario.

Preparación

Rehogar la cebolla con la soja texturizada, agregar el huevo, condimentar con sal y pimienta.

Armar las canastitas haciendo un pliegue, luego doblarlo hacia un costado. Repetir la operación hasta dar toda la vuelta a la tapa. Rellenarlas con la preparación anterior. Luego cubrirlas con el puré de papas y encima un poco de queso rallado.

Hornear durante 15´a temperatura moderada.

María de la Cruz Rojo

Notas

Sugerencia: para acompañar nos animamos con los sabores fuertes del verdeo y las aceitunas negras y preparamos una ensalada de tomate y lechuga con cebolla de verdeo y aceitunas negras picadas. Maridó muy bien.

Acerca de la soja texturizada, sus propiedades y beneficios, compartimos el link de “Vegetomanía”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario